RELIGION

RELIGION

miércoles, 8 de julio de 2015

Plan de Trabajo del III Periodo

LOGROS DE GRADO:

Reconocer la importancia de la comunidad en el crecimiento integral de la persona y asumir los valores cristianos, para adquirir una verdadera identidad social.

INDICADORES DE DESEMPEÑO (Redactados en términos  de competencias)

  • Reconozco la misión de Jesús como Mesías, profeta, Rey y Señor, para la comunidad de los discípulos.
  • Explico la relación entre la pascua de Cristo, la ascensión al cielo y el envío del Espíritu Santo.
  • Identifico -a los doce apóstoles y explica el proceso de su vocación y seguimiento de Cristo… 
  • Identifico las características asignadas por Jesús a la comunidad de sus discípulos referentes a su ser y su misión.
  • Busco el conocimiento de los criterios de la moral cristiana para aplicarla a situaciones de la vida cotidiana.
  • Sustento a partir de textos bíblicos, la vocación de los apóstoles, de los discípulos y de los acontecimientos fundacionales de la Iglesia.


·  - NÚCLEOS TEMÁTICOS:

  • La comunidad de los doce apóstoles experimentan la salvación de Jesús.
  • La comunidad de Jesús recibe el Espíritu Santo.
  • María, madre y modelo de la comunidad cristiana.
  • La Eucaristía, sacramento de salvación.


ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA:
  • ·         Organización de saberes previos.
  • ·         Consultas sobre los temas.
  • ·         Contextualización y explicación de los temas.
  • ·         Presentación de videos alusivos.
  • ·         Talleres individuales y en grupo
  • ·         Evaluación escrita.
  • ·         Lección de clase.
  • ·         Debates.


ACCIONES DE APRENDIZAJE:
  • ·         Trabajo de investigación o consulta sobre los temas.
  • ·         Plan de apoyo y Mejoramiento.
  • ·         Plan de profundización.
  • ·         Estrategias de estudio: mapas conceptuales, consultas y escritos.
  • ·         Elaboración de talleres.
  • ·         Participación en clases y debates.
  • ·         Elaboración de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario